Fiat Abarth

En las viejas épocas tener un Fiat 600 o en Europa un 500, era divertido. Ya no. Con el agregado de un poco de tecnología, estos vehículos han pasado ser uno de los limones más grandes del mercado mundial.

Esta vez Fiat Chrysler está retirando 72,761 de estos lindos limones de Fiat 500 en todo el mundo, por bujes de cable de cambio que están degradados.

Según cita la automotriz en un comunicado, algunos bujes pueden degradarse cuando se someten a calor y humedad, lo que hace que el cable del cambio se separe de la transmisión y detenga la función de cambio. Lo que imagínese que puede pasar si está en la carretera con esa miniatura de auto.

El retiro afecta a los modelos Fiat 500 de 2012 al 2013 y son 51,788 vehículos en los estados Unidos 10,627 en Canadá; 3,520 en México y 6,826 fuera de Norteamérica.

El comunicado dice que: «FCA está al tanto de tres accidentes menores que estaban potencialmente relacionados, pero la compañía no tiene conocimiento de ninguna lesión potencialmente relacionada».

La transmisión puede no cambiar a la velocidad seleccionada, según documentos de la NHTSA, y en el estacionamiento el vehículo puede rodar, por lo que tiene que correr para ir a buscarlo.

Fiat Chrysler dijo que los clientes pueden notar un movimiento suelto de la palanca de cambios si ocurre la condición, pero aún deben usar la selección regular de engranajes del freno de estacionamiento.

Según los documentos de retiro, los ajustadores de cable de cambio serán reemplazados por un buje más robusto, que con suerte le durara algunos años.

Artículo anteriorRam será el transporte oficial del desfile oficial del Día de Acción de Gracias Macy’s
Artículo siguienteConozca el nuevo Papamóvil que Francisco acogió con mucha alegría
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.