Lordstown Motors anunció que está aceptando depósitos de 1000 dólares como pedidos anticipados para la camioneta eléctrica Lordstown Endurance 2021.

Esta movida es solo un par de semanas después de que Lordstown Motors adquiriera la planta de Lordstown de General Motors en Ohio.

La compañía anunció que los precios de la pick up eléctrica empiezan en 52,500 dólares y estará lista para la venta a fines del próximo año.

Muy probable que sea la primera camioneta eléctrica en el mercado, pero no la última, ya que General Motors, Tesla y Ford están preparando sus propias entradas en el nuevo segmento del mercado.

Lordstown dijo que el enfoque inicial del camión será para las flotas, pero la compañía también está tomando pedidos para uso privado.

El fabricante dio pocos detalles de cómo se fabricara la pick ups, además de lo que se puede ver en las representaciones, donde se dice que la camioneta tendrá un sistema de motor de cubo con tracción en las cuatro ruedas, que reduce el número de piezas móviles y por lo tanto, será más confiable y más barato de mantener, según asegura el fabricante.

Hace unos días, y luego del revuelo de la presentación del Cybertuck de Tesla, la CEO de GM, Mary Barra, dijo que General Motors construirá su propia camioneta eléctrica, que estará disponible en el otoño de 2021. El único detalle que ofreció Barra es fue que será una camioneta muy capaz.

Solo se filtró a la prensa que GM construiría una camioneta eléctrica, posiblemente en la misma plataforma que un SUV que podría ser identificado como un Hummer, en su planta de Hamtramck cerca de Detroit. Pero no fue confirmado por la automotriz.

Artículo anteriorCuál es la mejor manera de salir a la carretera el día de acción de gracias
Artículo siguienteNissan dio a conocer los precios del Rogue Sport del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.