El aeronáutico francés y presidente de la Fundación Solar Impulse, Bertrand Piccard, ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida en un vehículo impulsado por hidrógeno en un solo repostaje.

Conduciendo en un Hyundai Nexo, Piccard salió de la estación de hidrógeno FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre, un lugar elegido por el compromiso de la Región del Gran Este con la movilidad responsable, y llegó al día siguiente al Musée de l’Air et de l’Espace en Le Bourget – una distancia de 778 km.

Nunca antes un automóvil de producción impulsado por una celda de combustible de hidrógeno, había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

Acostumbrado a desafíos extraordinarios, incluido el primer viaje alrededor del mundo en globo con Breitling Orbiter y el primer viaje alrededor del mundo en un avión solar con Solar Impulse, esta vez Bertrand Piccard pudo llevar a los pasajeros en esta aventura. .

Esta fue una oportunidad para el aventurero y sus invitados para descubrir una nueva generación de automóviles, compartir sus experiencias en términos de protección del medio ambiente y comparar sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible y la movilidad.

En el asiento del pasajero junto a Bertrand Piccard estaban:

Jean Rottner, presidente de la región de Grand Est (francés)

Gran duque Enrique de Luxemburgo

Michel Delpon, diputado de Dordoña y presidente del Grupo de Estudio de Hidrógeno en la Asamblea Nacional (francés)

Benoît Potier, CEO de Air Liquide (francés)

Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas (francés)

Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria (francés)

S.H. Príncipe Alberto II de Mónaco

Ariel Linares, un colado a la fiesta

La llegada del récord se celebró en el escenario del «Museo del Aire y del Espacio» en Le Bourget, una referencia a las hazañas aéreas de Bertrand Piccard. En su calidad de nuevo poseedor del récord mundial de distancia con un vehículo de hidrógeno, Bertrand Piccard dijo:

«Con esta aventura, hemos demostrado que con tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords.

Todos pueden hacerlo ahora con vehículos estándar de cero emisiones”, dijo Piccard. «Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente».

Como primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos impulsados ​​por hidrógeno, Hyundai se está preparando activamente para la movilidad de cero emisiones del mañana.

Evitando cualquier posición dogmática sobre las energías alternativas, la marca ya está respondiendo a los cambios actuales en el mercado automovilístico al ofrecer la más amplia variedad de motores electrificados en el mercado.

Bertrand Piccard está comprometido con el planeta a través del desafío de 1000 soluciones eficientes y rentables para proteger el medio ambiente, que inició con la Fundación Solar Impulse.

Hyundai Motor France y Bertrand Piccard organizaron una importante conferencia en París en septiembre de 2018, que, por primera vez, reunió a todos los actores del sector del hidrógeno en Francia.

Las cifras registradas:

Número de kilómetros recorridos: 778 km

Rango restante mostrado en el mostrador: 49 km

Purificación del aire: 404,6 kL, el volumen de aire que respiran 23 adultos todos los días.

Reducción de CO2: 111,2 kg, la cantidad de gas emitido por vehículos de la misma categoría durante 778 km.

Artículo anteriorMaserati celebra el 60th aniversario del lanzamiento del 5000 GT 2+2 coupe
Artículo siguienteCuáles son las preguntas que se hace un consumidor antes de comprar un vehículo eléctrico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.