Ya que Nueva York no pudo ser la ciudad donde el nuevo Hyundai se muestre, el fabricante lo planea presentar el 17 de marzo en West Hollywood, en un evento que también se transmitirá a las 7 p.m. PST, 8 p.m. EST.

La automotriz coreana dice que el Elantra, llamado Avante en algunos mercados, es su auto más vendido a nivel mundial con más de 13.8 millones vendidos desde su introducción en 1990.

Y por las primeras fotos que vemos, este Elantra de próxima generación está tomando el camino de la coupé de cuatro puertas, basado en un adelanto que la compañía lanzó anteriormente.

Por ahora, Hyundai no dio más información, como cuándo sale a la venta el auto, cuál es el precio o cualquier detalle del tren motriz.

El comunicado de la automotriz especifica que el nuevo Elantra del 2021 es más largo, más bajo y más ancho que el modelo que queda atrás. Sobresale un elemento clave del diseño exterior que es de tres líneas de caracteres, que se unen en un solo punto en las puertas delanteras, creando lo que Hyundai llama una apariencia poliédrica.

El comunicado especifica: “Esta formación es un desafío audaz, que se ha evitado en el diseño de automóviles, lo que marca el espíritu disruptivo del Elantra”.

El fabricante dice: “Por dentro se crea una experiencia de usuario centrada en el conductor. Las estructuras bajas y anchas van desde la puerta y se conectan hasta la consola central, mientras que la interfaz que consta de dos pantallas integradas armoniosamente, eleva la sensación del automóvil inspirada en las competencias”.

El video teaser muestra una barra de luz trasera vertical y una parte delantera similar a la del Sonata del 2020.

Por ahora hay que esperar hasta el 17 de marzo cuando el fabricante de una visión integral del nuevo modelo del 2021, con información adicional y especificaciones.

A pesar de que el mercado de los sedanes ha estado en baja, no así los modelos para jóvenes primerizos con sus primeros autos, y sobre todo los hispanos que siguen apostando a los sedanes de nivel de entrada.

 

Artículo anteriorEl Coronavirus lo hizo: Posponen el Auto Show de Nueva York
Artículo siguienteTesla fabricará el Cybertruck donde abundan las pick ups
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here