Hoy se cumple el 56º aniversario del Ford Mustang, y el icónico modelo celebra también dos hitos de ventas globales, ya que por quinta ocasión es el deportivo más vendido del mundo.

Según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, el Mustang vendió el año pasado un total 102.090 unidades lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019.

Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33 por ciento, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50 por ciento y en Francia casi se duplicaron.

El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue la coupé deportiva más vendido del mundo. Los cupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Ford vendió 9.900 Mustangs en Europa durante 2019, lo que supone un incremento del 3 por ciento interanual.

“Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento”, ha declarado Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company”.

“Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang”.

Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años… y contando”, agrego Farley.

Su Historia

El Ford Mustang fue concebido originalmente por Lee Iacocca, uno de los últimos genios del mercado automotriz.

Lee Iacocca no fue el padre del Mustang, ya que el producto y la idea fue de Hal Sperlich, pero una vez que Iacocca escuchó de esta idea, la puso en marcha y no dejó que Ford la detuviera.

El Mustang fue lanzado en 1964, y posicionó a Ford en el mercado de vehículos deportivos, gracias al esfuerzo y concepción de Iacocca, quien falleció a los 94 años de edad por complicaciones del Parkinson.

Iacocca que pasó a Chrysler por sus desinteligencias con Henry Ford II, hizo debutar al Mustang el 17 de Abril de 1964, con un precio de 2,368 dólares y con ventas anuales estimadas de 100,000 pero ese estimado exploto por la realidad, cuando el auto se presentó en la feria mundial en Nueva York.

El boom del Mustang fue inmediato, y las ventas del primer año superaron las 400,000 unidades y un millón en dos años. Fue el auto más exitoso de su época.

El Mustang creó la clase de autos pony “Pony cars” de los muscle cars estadounidenses, distinguidos como coupés deportivos con capotas largas y cubiertas traseras cortas.

El Mustang dio lugar a competidores como el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, AMC Javelin, Plymouth Barracuda y el Dodge Challenger de segunda generación.

El Mustang también es reconocido por inspirar los diseños de cupés como el Toyota Celica y el Ford Capri, que fueron importados a los Estados Unidos.

 

Artículo anteriorLa Pandemia pudiera minimizar el mercado automotriz
Artículo siguientePorque Honda es la marca con mejor imagen del mercado ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here