El QX50 del 2020 tiene un aspecto moderno y agresivo, desde al año pasado tiene una nueva plataforma, un novedoso interior y con un revolucionario nuevo tren motriz.

Está fabricado en México y es el último crossover que retoma el estilo que se vieron por primera vez en los conceptos QX50 y QX Sport Inspiration.

El Infiniti QX50 viene en tres modelos: El Pure, Luxe y Essential.

El Pure es un modelo base bien equipado, mientras que los modelos Luxe brindan lujo adicional y opciones de seguridad,

un techo solar panorámico, faros antiniebla LED, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de monitoreo de punto ciego.

El modelo Essential añade asientos de cuero, navegación, sistema de cámara de visión envolvente con detección de objetos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, arranque remoto del motor, control de clima de tres zonas, espejos exteriores con calefacción y limpiaparabrisas automático.

Un paquete especial lo combina con ruedas de 20 pulgadas, faros delanteros adaptables, un sistema mejorado de control de clima, tapicería de cuero premium, iluminación ambiental interior extendida, asientos delanteros ventilados y parasoles de ventanas traseras.

El motor de relación de compresión variable VC-Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con 268 caballos de fuerza permite una relación de compresión en cualquier lugar entre 8: 1 y 14: 1. Cuando se ejecuta en la relación de compresión baja, el turbo sopla un vendaval para ofrecer un rendimiento similar al motor V6.

El nuevo motor funciona con una versión modificada de la transmisión continuamente variable Xtronic de Infiniti.

Tiene ocho relaciones preseleccionadas cuando se selecciona el modo manual.

Esta CVT del QX50 se activa rápidamente, no tiene revoluciones innecesarias y hace un buen trabajo simulando una transmisión automática de 8 velocidades en modo manual.

Por dentro es espacioso con una interesante combinación de tapicería de cuero acolchado, paneles de cuero marrón y revestimientos de puertas, inserciones de gamuza simulada azul y molduras de madera blancas.

El espacio para la cabeza y las piernas es bueno para la mayoría de las personas.

En cuanto a confort están a la altura con los asientos «Infinity Gravity», que brindan la comodidad y soporte lateral.

El QX50 tiene posiblemente la cabina más silenciosa de cualquier producto Infiniti. Es más rígida, ya que hay una mejora del 23 por ciento en la rigidez torsional respecto del modelo anterior.

El espacio de carga es bastante generoso para el segmento, entre 31.6 y 37 pies cúbicos de espacio detrás del asiento trasero, dependiendo de la posición del asiento, con un máximo de 60 pies cúbicos con los asientos plegados.

Esta cargado de nueva tecnología, con una interfaz de dos pantallas con la pantalla táctil inferior que tiene respuestas rápidas y una pantalla nítida.

La estructura del menú en la pantalla táctil es en forma de cuadrícula con muchos iconos con la misma forma, pero responde lo suficientemente bien y tiene una pantalla nítida.

En materia de seguridad tiene control de estabilidad y de tracción, frenos antibloqueo, una cámara de estacionamiento de 360 grados, tiene airbags frontales, laterales y airbags laterales de cortina delanteros y reposacabezas activos.

Se ofrece con todos los sistemas de asistencia al conductor, que ahora se encuentran bajo el nombre de ProPILOT,  desde advertencia anticipada de colisión frontal hasta monitoreo de punto ciego.

Este sistema combina una serie de características de seguridad activa en una única suite, que los conductores pueden activar con solo presionar un botón en el volante.

Además del ProPilot, el QX50 agrega el sistema DAS (Direct Direct Adaptive Steering) de Infiniti que es una configuración de dirección totalmente computarizada, se integra mejor con ProPilot.

El vehículo se siente muy silencioso tanto en las curvas y pendientes como a velocidades de crucero en la autopista.

El sistema ProPilot es muy bueno. En la autopista solo oprimes el botón y el automóvil te lleva conduciendo como si fuera autónomo, tomando las curvas y enfrentando otros vehículos sin problemas.

Infiniti QX50 un crossover compacto de lujo y seductor.

Producción: Luis Fernandez

.

Artículo anteriorHonda Civic Hatchback Sport TRG del 2020 – Prueba de manejo
Artículo siguienteLa Pandemia pudiera minimizar el mercado automotriz
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here