Manejamos el Hyundai Kona Ultimate, el más pequeño de la línea crossover de la marca, diseñado en Alemania, fabricado en Ulsan, Korea.

Hyundai suele bautizar a sus modelos con nombres de lugares. Kona hace referencia a una región de Hawaii.

Además de recibir varios premios por su audaz diseño, Kona fue galardonado en el Salón de Detroit del 2019 como “North American Utility Vehicle of the Year”

El Kona del 2020 es un SUV crossover subcompacto de cinco pasajeros que está disponible en cinco modelos: SE, SEL, SEL Plus, Limited y Ultimate.

Este crossover tiene un diseño muy original, lo primero que llama la atención es su elegante parrilla frontal, luego podemos ver como los faros, que traen luces bajas y altas por separado, dan forma a toda la parte delantera, en los laterales vemos como sobresalen las líneas deportiva.

El modelo SE incluye llantas de aleación, entrada remota sin llave, aire acondicionado, cámara retrovisora, Bluetooth, pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, dos puertos USB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, carril asistencia de mantenimiento y un sistema de audio de seis bocinas.

El SEL agrega extras como rieles del techo, entrada sin llave y arranque remoto, asientos delanteros con calefacción, monitoreo de punto ciego y radio satelital.

La versión SEL Plus incorpora más tecnología como un techo solar, asiento del conductor con ajuste eléctrico, un sistema de audio Infinity de ocho parlantes, una plataforma para carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y el sistema de comunicaciones Blue Link de Hyundai.

El modelo Limited le ofrece todo lo anterior más los faros delanteros y las luces traseras LED, el acabado exterior mejorado, el control automático del clima, la tapicería de cuero y un espejo retrovisor con atenuación automática.

El Ultimate de gama alta viene cargado con sensores de estacionamiento traseros, detección de peatones para el sistema de mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, limpiaparabrisas automáticos, una pantalla frontal, una pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de navegación.

Los modelos SE, SEL y SEL Plus funcionan con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza, 132 libras pies de torque que se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Las versiones Limited y Ultimate tienen un motor turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros con 175 hp, 195 libras pies de torque, que se combina con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

La tracción delantera es estándar. La tracción total está disponible como una opción para todos los Konas y viene con un diseño de suspensión trasera más sofisticado y un diferencial central bloqueable.

Esta última mejora la tracción a bajas velocidades en condiciones todoterreno o nevadas. 

El interior del nuevo Hyundai Kona es como el exterior, mucho más elegante de lo que esperabamos. 

Sus asientos delanteros son cómodos, y los traseros tienen suficientes espacio para tres niños y dos adultos medianos.

A diferencia de la mayoría de los paquetes de Head-Up Display, que proyectan sus imágenes en el parabrisas, el Kona utiliza una pantalla de plástico transparente montada encima del panel de instrumentos, la ventaja es que si el parabrisas alguna vez necesita ser reemplazado, es mucho menos costoso con este sistema.

Viene con una suscripción gratuita de tres años al sistema telemático BlueLink de Hyundai y puede combinarse con las asistentes de voz Alexa y Google Home de Amazon, y al mismo tiempo con los relojes inteligentes Apple y Android.

De serie trae airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor.

Ademâs viene con el sistema avanzado de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense. 

Entre sus características vemos advertencia de colisión frontal con detección de peatones y asistencia de frenado, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y monitoreo de punto ciego.

El Kona que manejamos estaba equipado con el motor turbo de 1.6 litros. Junto con una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El motor siempre se mantuvo tranquilo, incluso cuando le daba pases de alta velocidad para probar su fuerza.

La suspensión trasera de enlace múltiple en lugar de la alternativa de eje dinámico en el controlador delantero, trae sus beneficios que son evidentes en caminos alternos.

Muestra gran estabilidad y aplomo, sirviéndose de una dirección eléctrica que gana firmeza a medida que se incrementa la velocidad.

En cuanto a consumo de combustible, tiene un rendimiento 28 MPG en la ciudad, 32 MPG en carretera y 30 MPG combinado.

El Kona es una sorpresa en el segmento, ya que Hyundai ha creado un pequeño SUV que será del gusto de todos los que buscan comprar en ese segmento.

Producción: Luis Fernandez.

 

.

Artículo anteriorPorque Honda es la marca con mejor imagen del mercado ?
Artículo siguienteFord llama a revisión a los Expedition del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here