Introducción

El Jaguar F-Type coupé y el convertible del 2021, reciben un nuevo diseño y un puñado de otros ajustes. Jaguar ha estado actualizando desde su introducción en el año modelo 2014.

El Jaguar F-Type convertible tiene formas elegantes y fluidas, mezclados con un nerviosismo agresivo y proporciones tensas. Es un juguete compacto que se adapta como un traje hecho a medida.

Por supuesto, es posible que tenga que renunciar a un poco a la comodidad y conveniencia, pero para los conductores orientados al rendimiento, los sacrificios se pasan por alto fácilmente.

En comparación con los convertibles líderes en su clase, como los BMW y Mercedes Benz, el F-Type representa una relativa ganga.

Que hay de nuevo

Algunos destacados aspectos del nuevo F-Type son la parte delantera más fluida, la parrilla más grande y los faros y luces traseras LED rediseñados. Los faros han cambiado de una orientación vertical a una horizontal y, combinados con la boca ligeramente elevada, le dan al frente un aspecto más agresivo.

El capó de la cubierta ha sido rediseñado para que coincida, con una escultura más dramática y ventilaciones integradas reubicadas más cerca de la parte delantera del compartimiento del motor. En la parte posterior, las luces traseras adquieren una forma más moderna con ángulos más duros.

Las actualizaciones incluyen Apple CarPlay y Android Auto, pero Jaguar finalmente le ha dado al F-Type del 2021 un grupo de medidores de pantalla TFT reconfigurable, con gráficos únicos y elementos más deportivos, incluida una pantalla de luz de cambio.

El modelo base descansa sobre rines de 18 pulgadas, mientras que los dos adornos superiores tienen rines de 20 pulgadas.

Nueva tecnología

El info-entretenimiento del F-Type ha mejorado enormemente en comparación con el modelo del año anterior. Para el modelo 2021, un grupo de instrumentos de 12.3 pulgadas reemplaza los medidores tradicionales y ofrece tres temas de visualización.

El sistema de info-entretenimiento central también es mejor esta vez con la pantalla táctil de 10 pulgadas que aloja el software intuitivo Touch Pro. El sistema permite la integración completa de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto y la funcionalidad de software por aire.

La funcionalidad de transmisión por Bluetooth, HD Radio y SiriusXM son características estándar, y se puede encontrar un puerto USB estándar en la consola central.

La navegación también es estándar, y el audio cobra vida a través de un sistema de sonido Meridian de 10 bocinas, aunque también está disponible una configuración de 12 bocinas.

Tren de potencia

Para el 2021 Jaguar simplifico su elección de motores en comparación con el año anterior, pero aún se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades.

Un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 296 caballos de fuerza, sigue siendo el motor base y está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Un V-6 de 3.0 litros sobrealimentado de 380 caballos de fuerza y 339 libras pies de torque es que probé.

Diseño de Interiores 

Los beneficios de este Jaguar es que tiene una delicada artesanía y excelentes materiales en su interior, ajustándose perfectamente alrededor del conductor y el pasajero.

El tipo F mantiene un diseño centrado en el conductor que se acentúa con una mezcla de materiales picantes y ricos. Estos incluyen superficies cosidas, acentos de gamuza sintética y molduras cromadas.

Los ocupantes más altos tendrán suficiente espacio para la cabeza, pero que pueden no tener suficiente espacio para las piernas. Dos asientos de estilo diferente están disponibles y se pueden actualizar con superficies con calefacción y refrigeración.

Los asientos son lo suficientemente cómodos para viajes largos y ofrecen ajuste eléctrico multidireccional, por lo que los pasajeros se sentirán cómodos.

La excelente posición de conducción del F-type tendrá enfrente un gran grupo de medidores totalmente digital de 12.3 pulgadas.

Tiene una pequeña escotilla que limita la capacidad de carga con una abertura estrecha y sólo 7.3 pies cúbicos para el convertible.

Cada convertible trae una pantalla táctil de 10.0 pulgadas que admite el software de info-entretenimiento InControl Touch Pro de la compañía. Apple CarPlay y Android Auto es estándar.

Trae un sistema de audio premium, un punto de acceso Wi-Fi móvil y la carga de teléfonos inalámbricos.

Seguridad

Las características de seguridad estándar en todos los modelos incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales montados en los asientos y barras de protección antivuelco para el convertible.

Una cámara de vista trasera, alerta de tráfico transversal trasera y delantera y sensores traseros de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, asistencia para mantener el carril e incluso una función de estacionamiento automático.

En carretera

El punto fuerte del motor V6 no es solo su capacidad de acelerar con rapidez, sino su ligereza y el hecho de que impulsa la potencia a las ruedas traseras, lo que hace que sea un placer conducir.

Cuenta con una dirección más rápida y una diversión alegre que otros convertibles en el segmento no logran.

Creo que este V6 es una experiencia muy gratificante detrás del volante. Corre a 60 mph desde un punto muerto en menos de cinco segundos y responde ansiosamente en modo dinámico.

La manipulación en las curvas es encomiable. La inmediatez de la respuesta de la dirección, junto con los niveles de confianza en la carretera, por su inspirador agarre, hace que sea uno de los autos más divertidos de conducir.

No es el motor más potente que puedes comprar, pero tiene suficiente potencia y tiene las actualizaciones de freno y suspensión, y los suficientes toques de lujo para estar cómodo.

En mi semana paseando por la Florida, el F-Type convertible ha sido un vehículo muy especial, tiene refinado buen gusto y mejor andar.

Conclusión

Las actualizaciones de 2021 podrían ser suficientes para recordarles a todos que el Jaguar nunca perdió su atractivo emocional detrás del volante y sigue siendo un convertible altamente competitivo.

Entre la mayoría de los rivales directos, se incluyen el Porsche 911, Audi R8, Acura NSX y Mercedes-Benz Clase SL. Otras alternativas menos convencionales como el Chevrolet Corvette, Porsche Cayman / Boxster y el Nissan GT-R también pueden ser dignas de consideración.

Si usted es amante de las películas de James Bond, le gusta vestir elegante y subirse a los autos deportivos con clase, ya que alguna belleza lo inspirará a parar en el camino, el F-Type es para usted.

 

Precio: Desde US$ $64,700 el modelo base, hasta US$ 126,700

Consumo: 18 mpg ciudad 26 mpg carretera (V6 turbo)

 

 

 

Artículo anteriorLos Jeep Cherokees vuelven a ser llamados a revisión » 2020
Artículo siguienteEl Acura TLX del 2021 demuestra el compromiso de la marca con el desempeño en seguridad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here