Desde nuestro bureau en España con Omar Fuertes Rizzo

 

Ford Motor Company Fund ha anunciado hoy que empleados de Ford y público en general contribuyeron con 1.133.447 dólares (casi un millón de euros) a los esfuerzos solidarios para la lucha contra la COVID-19 en todo el mundo, superando su objetivo.

El programa de donaciones de COVID-19 se estableció en abril para proporcionar a los empleados de Ford, sus familias y amigos una forma de ayudar a combatir la actual pandemia que los mantenía en sus hogares y e impedía que realizasen labores de voluntariado de manera tradicional.

“Contribuir con la sociedad es uno de los valores clave de Ford y eso se puede ver de manera ejemplar en nuestros empleados”, ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Recibimos muchísimas solicitudes de empleados preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia.

El programa de donaciones Ford Donation Match proporcionó una iniciativa que permitía que los empleados se unieran a la lucha contra la COVID-19, incluso en un momento en el que no podían estar físicamente allí para ayudar a marcar la diferencia”.

A través del programa Ford Donation Match, 47 organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos donados por los empleados de Ford y el público general, que luego fueron igualados con 500.000 dólares de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford.

La donación igualó el apoyo a proyectos comunitarios en mercados con importantes necesidades relacionadas con el coronavirus y un número considerable de empleados de Ford.

Casi un tercio (el 29 por ciento) de los fondos se destinaron a la lucha contra el hambre. El siguiente porcentaje más alto (el 24 por ciento), se destinó a proyectos que cubrían una combinación de necesidades humanas básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19 por ciento de los fondos.

El resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a esfuerzos para mantener vivos programas artísticos en formato virtual y preservar puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.

“Esta pandemia ha impactado cada aspecto de nuestra vida diaria y ha puesto a muchas organizaciones sin fines de lucro en riesgo de no poder ayudar a sus comunidades”, ha asegurado Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund.

“Gracias a la generosidad de nuestros empleados y del público en general, pudimos apoyar una amplia variedad de proyectos en todo el mundo y continuar el importante trabajo que estas organizaciones sin ánimo de lucro están haciendo”.

El programa fue administrado por GlobalGiving, el partner de Ford para la ayuda en casos de desastre e iniciativas solidarias globales.

A continuación, se muestra cómo las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo utilizaron las donaciones para tener un impacto en sus propias comunidades:

En Madrid, Apadrina La Ciencia prestó apoyo financiero a los laboratorios que realizan las pruebas de COVID-19 específicamente para los ancianos de las residencias de mayores, lo que dio lugar a la administración de más de 1.000 pruebas adicionales, y para apoyar las investigaciones sobre tratamientos y vacunas para prevenir futuras infecciones

En Brasil, Obras Sociais Irmã Dulce alimentó a casi 1.200 familias durante un mes y entregó casi 20.000 comidas a ciudadanos sin hogar.

En Ontario (Canadá), la Fundación David McAntony Gibson distribuyó 35.000 kits de higiene; 150.000 kg de alimentos; así como 26.000 regalos de agradecimiento a los trabajadores de primera línea que se ocupan de los más vulnerables en sus comunidades.

St. Mungo’s en Inglaterra ha apoyado a más de 2.700 personas vulnerables en las calles trasladándoles desde refugios de emergencia hasta habitaciones de hotel individuales. Una vez puestos a salvo, sus equipos de divulgación especializados han seguido apoyando a las personas con una evaluación completa de sus necesidades, y la entrega de alimentos y otros suministros esenciales.

En Tamilnadu (India), la Asociación India de Ciegos prestó apoyo financiero a más de 250 familias con miembros con problemas de visión para ayudarles a pagar alimentos, medicamentos y el alquiler.

En Italia, la Misión Bambini ayudó a más de 600 familias con bajos ingresos a que sus hijos pequeños hiciesen la transición a la educación en línea durante las estrictas órdenes de cuarentena. Las donaciones ayudaron a proporcionar dispositivos electrónicos, capacitación tecnológica y apoyo emocional.

En el Distrito Federal, el Fondo Unido México colaboró con múltiples organizaciones sin ánimo de lucro en más de 33 proyectos comunitarios que entregaron alimentos, kits de higiene personal, suministros médicos y botiquines de emergencia a personas necesitadas. Otros proyectos se ocuparon de las necesidades relacionadas con la educación, la salud mental y la asistencia de emergencia.

En Craiova (Rumania), el Club Asociatia Rotary Craiova Probitas se asoció con la Fundación Ion Tiriac para adquirir equipos de análisis de virus y multiplicar por 10 los análisis diarios en el hospital de la comunidad.

En Alemania, la Deutsches Rotes Kreuz prestó apoyo a los trabajadores sanitarios y a las personas necesitadas mediante la entrega de artículos de primera necesidad, como alimentos, artículos de higiene personal y medicinas, ofreciendo servicios de compra y de reparto, atención psicosocial, ayuda telefónica para los ancianos y personas en cuarentena, y estableciendo consultorios médicos móviles.

En Sudáfrica, la Fundación Waqful Waqifin (Gift of the Givers) distribuyó alimentos y artículos de higiene personal a personas con bajos ingresos mientras realizaba pruebas a personas en tiendas de campaña de triaje instaladas en hospitales clave.

En total, se atendió a más de 180 hospitales y clínicas y se entregaron 120.000 cajas de alimentos a familias de todo el país.

En Taiwán, Teach for Taiwan compró tablets electrónicas para los escolares que llevaban a cabo sus clases en línea.

En Estambul, Turquía, la Fundación de la Facultad de Medicina de Cerrahpasa proporcionó máscaras, ventiladores y suministros médicos para salvar vidas para sus unidades de cuidados intensivos COVID-19.

También proporcionaron suministros esenciales a los trabajadores sanitarios en uno de los hospitales docentes más antiguos y grandes del país, que atiende a 3.500 estudiantes de medicina.

En Viet Nam, el Centro de Vivir y Aprender para el Medio Ambiente y la Comunidad proporcionó comidas y mascarillas a 80 aulas de estudiantes con discapacidad visual en Ha Noi. En Hoan Kiem, 120 familias recibieron cestas de alimentos, mascarillas y vales de supermercado.

Además, se donaron cuatro toneladas de arroz a los residentes de Ho Chi Minh, y 150 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ho Chi Minh recibieron 2.250 comidas y tarjetas SIM.

Catorce organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos también recibieron donaciones. Entre ellas:

  • La organización United Way for Southeastern Michigan, con sede en Detroit, otorgó 580 subvenciones a agencias locales sin ánimo de lucro, guarderías y centros comunitarios.
  • El Centro Pope Francis, un refugio para personas sin hogar de Detroit, usó sus donaciones para seguir proporcionando comidas, duchas y ropa a las personas sin hogar.
  • En Ann Arbor, Michigan, el club de música folclórica The Ark creó “The Ark Family Room Series”, una programación en vivo que ofrece cuatro o cinco actuaciones a la semana, y proporciona ingresos a los músicos y una forma de que el público internacional participe en la experiencia. The Ark también está llevando a cabo programas juveniles y educativos virtuales y ha ampliado el alcance de los medios sociales, manteniendo a la gente conectada con la música y entre sí.

El programa COVID-19 Donation Match es un ejemplo de cómo Ford Fund está proporcionando asistencia esencial a las comunidades locales que se enfrentan a problemas relacionados con la pandemia.

Hasta la fecha, el Fondo Ford ha invertido casi 3 millones de dólares (más de 2.5 millones de euros) para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro en sus esfuerzos en su lucha contra el hambre y temas como la vivienda, la movilidad y otras necesidades urgentes en todo el sudeste de Michigan, en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Para obtener más información sobre las iniciativas del Fondo Ford al COVID-19 y las formas en que puedes ayudar, visita www.fordfund.org/covid19

Artículo anteriorCadillac XT6 del 2020, un buen SUV “tamaño mediano plus”
Artículo siguienteFord incentiva a los consumidores con una relevante baja en los precios del Explorer 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here