“Team Fordzilla”, el equipo de deportes electrónicos de Ford, ha presentado el concepto P1 como un corredor virtual, y diseñado en asociación con los jugadores.

Debido a que se agregará como un automóvil en un videojuego, aún no especificado el próximo año, el diseño final del P1, escrito por el diseñador de Ford Arturo Ariño, fue elegido a través de una encuesta pública en Twitter, con casi 225,000 usuarios votando.

Los jugadores continuaron contribuyendo al proceso de diseño, y Fordzilla solicitó sus opiniones sobre elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión, aunque los detalles técnicos aún no se han confirmado.

Se dice que Ariño se inspiró en el súper deportivo Ford GT cuando creó el P1, con su forma baja y muy angulada que se asemeja a los prototipos de autos GT de primer nivel.

Aunque Ford aún no ha revelado ningún detalle de rendimiento, el diseño sugiere que la máxima carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica fueron las principales prioridades para el equipo de diseño.

Sentado cerca del suelo, el P1 presenta un borde delantero prominente de fibra de carbono que canaliza el aire a través de las presas de aire abiertas en el costado del automóvil, al igual que su inspiración GT de la vida real.

Las ruedas traseras cubiertas, un difusor trasero considerable y un alerón afilado probablemente mejoran la carga aerodinámica.

El P1 también utiliza lo que Ford llama “tecnología morphing” para ofrecer la estabilidad de un corredor de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans o una carrocería más corta para circuitos más cerrados, como Mónaco.

El interior aún no se ha mostrado, pero una vista previa sugiere que será un monoplaza, con el conductor ubicado en el centro, como el McLaren Speedtail.

Hablando en la presentación del concepto, el CEO entrante de Ford, Jim Farley, un conocido entusiasta de los deportes de motor, dijo: “Este es un ejemplo de cómo entusiasmamos a la gente con Ford como marca de alto rendimiento. Seguimos invirtiendo en nuestros productos de alto rendimiento, y eso debe extenderse en el mundo virtual.

“No creo que haya una mayor influencia que la experiencia de juego, y la comunidad de jugadores, en el diseño y ejecución del vehículo”.

Si bien no hay indicios de que Ford incorporará elementos del P1 a sus autos de carrera reales, actualmente se está construyendo un modelo a gran escala del concepto en el estudio de diseño europeo de Ford en Colonia, Alemania, y hará su debut público a finales de este año.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorCual es la marca de autos mas querida por los perros
Artículo siguienteSepa cuales son las mejores ofertas de autos nuevos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here