Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor exclusivo de los neumáticos del nuevo superdeportivo de Maserati, el MC20.

Esta cooperación entre dos líderes del sector conquista nuevos caminos, con Bridgestone mejorando las increíbles capacidades del nuevo Maserati MC20 gracias al desarrollo de neumáticos premium Potenza personalizados.

Rompiendo las barreras del rendimiento

En la etapa de desarrollo de su increíble nuevo MC20, Maserati necesitaba un neumático deportivo premium que ofreciera un rendimiento excepcional. Bridgestone, socio de confianza de Maserati, respondió a tal requerimiento y lo hizo realidad con neumáticos Potenza creados a medida.

El MC20 exhibe las últimas innovaciones técnicas y de ingeniería de Maserati y, comparándolo con los anteriores modelos, marca un cambio generacional en cuanto al rendimiento.

Bridgestone ha jugado, con sus neumáticos Potenza personalizados, un papel fundamental en mejorar la elevada capacidad de rendimiento del MC20 al proporcionar un  diseño asimétrico de la banda de rodadura que aumenta la respuesta al volante y la estabilidad en curvas.

Un compuesto de la banda de rodadura recientemente desarrollado que mejora el agarre y una estructura interna de la corona que distribuye de manera uniforme la presión de la huella al tomar las curvas.

Estos elementos, combinados, proporcionan un neumático de alto rendimiento que ofrece una mezcla óptima de control, velocidad y estabilidad que mejora el rendimiento general del superdeportivo.

Triunfos del automovilismo nacidos en Italia

La duradera colaboración entre Bridgestone y Maserati tiene sus orígenes en la historia de las carreras de automovilismo.

Los neumáticos Bridgestone Potenza nacieron de una duradera asociación en las competiciones de Fórmula 1, al tiempo que el MC20 representa un regreso de Maserati a las raíces del automovilismo. Conseguir resultados increíbles, dentro y fuera de la pista, es parte del ADN pionero de ambas compañías.

Tanto Bridgestone como Maserati han utilizado sus propios centros de I+D e innovadoras tecnologías de desarrollo virtual para crear y testar el nuevo MC20 y sus neumáticos personalizados.

Bridgestone, gracias a su patentada tecnología de modelado virtual de neumáticos, acortó también la duración del proceso de desarrollo, disminuyendo su impacto en el medio ambiente al usar menos recursos, y reduciendo el tiempo de comercialización del proyecto.

Ello contribuyó a un proceso más eficiente, con el diseño del MC20 desarrollado en, aproximadamente, unos 24 meses.

Es prioridad absoluta para ambos líderes del sector la incorporación de tecnologías innovadoras y sostenibles, contando con una variante eléctrica del MC20 que saldrá al mercado, según lo planificado, en un futuro próximo.

Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reemplazo y Equipo Original de Bridgestone EMIA, dice sobre este anuncio:

“Desarrollados, probados y fabricados por completo en Europa, estos neumáticos Potenza de diseño personalizado han sido creados para satisfacer las grandes exigencias de Maserati. Cooperando nuevamente con Maserati hemos desarrollado a medida un neumático Potenza que permite que el MC20 brinde todas sus capacidades deportivas, de potencia, de control”.

Federico Landini, director de la Línea de Vehículos Deportivos, comenta: «El proyecto del MC20 es el capítulo más reciente de una asociación pionera entre Bridgestone y Maserati.

“Las dos compañías compartimos la misma pasión por la innovación y la excelencia, y queremos ofrecer a nuestros clientes productos premium que ofrezcan extraordinarios resultados.

El nuevo Maserati MC20 y los neumáticos personalizados Bridgestone Potenza, diseñados ambos en Italia, se combinan entre sí a la perfección. Bridgestone ha desarrollado un neumático deportivo capaz de soportar y mejorar el asombroso rendimiento del MC20″.

Artículo anteriorBMW con el equipo ROWE Racing ganó las 24 Horas de Nürburgring
Artículo siguiente“Sensuous Sportiness” la identidad de diseño del nuevo Hyundai Tucson
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here