El vínculo increíblemente estrecho con el automovilismo que se encuentra en el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series fue demostrado de manera impresionante por el piloto de GT3 Maro Engel en el “North Loop” del famoso Nürburgring.

Con un tiempo medido oficialmente, notariado y certificado de 6: 43.616 min para la pista de 12.8 millas de largo y 6: 48.047 min para la pista total de 12.944 millas de largo, el nuevo cohete V8 se coloca en el grupo superior de la pista legal. categoría “coches deportivos” y es el número uno entre los modelos totalmente estándar, sin modificaciones.

Maro Engel aprovechó al máximo todo el potencial que ofrece el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, incluido el motor de la serie AMG V8 más potente jamás ofrecido con 720 CV, una aerodinámica sofisticada y las amplias opciones de ajuste de la suspensión.

Por ejemplo, el divisor delantero de fibra de carbono se extendió a la posición “Carrera”, y las hojas de las alas inferior y superior del alerón trasero se ajustaron a la posición media.

La suspensión coilover AMG ajustable con amortiguación adaptativa se redujo 0,2 pulgadas en la parte delantera y 0,1 pulgadas en la parte trasera para mejorar aún más el efecto venturi del difusor delantero.

La comba se ajustó a los valores máximos posibles de 3,8 grados negativos en el eje delantero y 3,0 grados negativos en la parte trasera.

En el caso de las barras estabilizadoras ajustables, el profesional de las carreras Engel optó por la más dura de las tres configuraciones posibles, y el piloto de 35 años ajustó el control de tracción AMG de nueve etapas entre las posiciones seis y siete, según la sección. de la pista.

Los clientes de Mercedes-AMG GT Black Series también pueden aprovechar todas estas posibilidades de configuración y ajuste.

Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO con “compuesto blando” son equipo estándar y se desarrollaron en colaboración con el socio de desarrollo Michelin, especialmente para el mejor automóvil deportivo de la línea AMG GT.

El sistema de frenado cerámico compuesto de alto rendimiento estándar de AMG garantizaba el mayor nivel posible de rendimiento de frenado.

“Fue un viaje realmente impresionante”, dijo Maro Engel después de completar la vuelta récord. “Con velocidades de hasta casi 168 mph en la sección de Kesselchen de la pista y más de 186 mph en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi auto de carreras GT3.

Conducir finalmente alrededor de Nordschleife en 6: 48.047 minutos (para el total de la pista de 12.944 millas) con un auto de producción en estas condiciones de la pista es realmente asombroso.

Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, lo que me permitió crear una configuración hecha a medida para mí “.

También en términos de eficiencia aerodinámica, el Mercedes-AMG GT Black Series comparte mucho del auto de carreras. El capó de fibra de carbono con dos grandes salidas de escape es una derivación directa del automovilismo, por ejemplo.

Estos guían específicamente el aire caliente que fluye desde la configuración del radiador inclinado hacia afuera del compartimiento del motor. Esto aumenta la carga aerodinámica general, al igual que el sofisticado alerón trasero y los bajos en gran parte cerrados.

“Es realmente impresionante la cantidad de carga aerodinámica que genera la Serie Black y la seguridad y fiabilidad que se puede conducir, incluso en el límite absoluto.

Me quito el sombrero ante los desarrolladores de Affalterbach por lo que han puesto en marcha aquí. Y estoy muy contento de haber podido demostrar estas fascinantes habilidades de ingeniería con este gran tiempo de vuelta “, dijo Engel.

Al igual que para el ingeniero de desarrollo de AMG, Demian Schaffert, que estableció un nuevo récord de vuelta con el Mercedes-AMG GT 63 S el mismo día, las condiciones tampoco eran las ideales para Maro Engel.

Cuando el profesional de GT3 atravesó la puerta de luz del sistema de cronometraje el 4 de noviembre de 2020 a las 5:02 p.m., no solo había 12.944 millas de Green Hell detrás de él en la penumbra, sino que el profesional de GT3 también marcó el tiempo más rápido en el exterior. temperatura de 44,6 grados Fahrenheit y 50 grados Fahrenheit sobre el asfalto.

Además, algunos tramos de la pista extremadamente exigente aún no estaban totalmente secos.

Los rápidos tiempos de vuelta fueron medidos con precisión por expertos neutrales de “wige SOLUTIONS”. Un notario independiente también certificó el estado del vehículo así como las medidas.

Artículo anteriorINFINITI mostró el nuevo QX55 en un concierto desde Los Ángeles
Artículo siguienteMini muestra el concepto “Maxi” Urbanaut
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here