Con la misión singular de llevar diversidad a la práctica del derecho, Ford Motor Company, con el apoyo de su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund y Henry Ford Learning Institute, ha desarrollado la Ford Law Career Academy.

El programa de cuatro años se está poniendo a prueba en dos escuelas secundarias del área metropolitana de Detroit, con un plan de estudios innovador diseñado para llenar un vacío mediante la emoción, la inspiración y el empoderamiento de los estudiantes de color para explorar carreras de derecho.

“Sé lo que significa tener mentores sólidos en mi vida y quiero esa misma experiencia para los estudiantes de color de hoy”, dijo Alison Nelson, abogada de Ford Counseling y campeona del programa. “Tenemos la responsabilidad de trabajar por la diversidad, la inclusión y la igualdad racial.

“Soy el orgulloso producto de las escuelas públicas de Detroit, fui la primera hija de mi familia en graduarse de la universidad y la primera en convertirse en abogada”, agregó. “Quiero que más niños de color consideren la profesión de abogado”.

Ford Law Career Academy, creada en cooperación con educadores y la oficina legal de Ford, introduce a los estudiantes a una variedad de áreas de práctica.

El programa les brinda las herramientas para dar los primeros pasos en el desarrollo de las habilidades, la mentalidad, el conocimiento y la creación de redes que todos los abogados necesitan para tener éxito y, a su vez, ayudará a aumentar la diversidad de personas dentro del campo. Además de los propios abogados de la empresa, los abogados de los bufetes de abogados que trabajan para Ford apoyarán a la academia a través de entrenamiento, tutoría y pasantías.

Ford está colaborando con dos escuelas autónomas que sirven a los jóvenes del área de Detroit – Henry Ford Academy y University Preparatory Academy High School – para poner a prueba el programa. Los estudiantes comienzan los cursos electivos como estudiantes de primer año y progresan a lo largo de cuatro años de aprendizaje que incluyen teoría jurídica, juicios simulados y capacitación de campo con socios de bufetes de abogados.

El programa culmina con un proyecto tipo tesis de último año, con graduados preparados para continuar con un plan de estudios formal de pre-derecho a nivel universitario, idealmente seguido por la facultad de derecho. Henry Ford Academy está lanzando un programa ligeramente modificado este año académico, mientras que University Preparatory Academy High School presentará el programa en el otoño de 2021.

En este momento, los afroamericanos representan más del 13 por ciento de la población de los EE. UU., Pero solo el 5 por ciento de los abogados, lo mismo que hace 10 años, según la Asociación de Abogados de los Estados Unidos. Con el logro educativo directamente relacionado con el empoderamiento económico, es un desafío redondear la curva para mejorar el estatus económico dentro de las comunidades afroamericanas.

“Nuestro equipo quiere ayudar a cambiar eso”, dijo Nelson. “A medida que Estados Unidos trabaja en un ajuste de cuentas sobre la raza muy atrasado, creemos que ahora es el momento de actuar, y la ley es donde ocurren tantos cambios reales.

“Ford quiere ser un agente de cambio, al hacer que la ley sea accesible, representativa y acogedora para los niños de color que de otra manera nunca hubieran considerado entrar en este campo o creído que estaba cerrado para ellos”, agregó.

Al crear un mayor acceso a la educación relacionada con la ley, Ford Law Career Academy participa de manera constructiva en la batalla en curso por la justicia racial y social. Poner a los estudiantes de color en el camino hacia el empoderamiento económico puede contribuir a reducir las barreras de entrada en todo el espectro profesional y ayudar a conducir a una sociedad más justa para todos.

Alentar a los estudiantes a ser conscientes y apasionados por la ley cambiará fundamentalmente la práctica en todos los niveles. A su vez, perspectivas raciales, étnicas y culturales más diversas pueden ayudar a asegurar que una gama más amplia de voces, incluida la experiencia negra, sea escuchada y tenga importancia a los ojos de la ley.

Nelson dijo que los programas en las escuelas piloto no son el objetivo final. Ford ya está trabajando para identificar escuelas secundarias adicionales en todo el país para escalar y replicar el programa con el objetivo de tener una presencia nacional lo más rápido posible.

“Quiero ver a más personas de color influyendo en la ley y mejorando las comunidades a través de la representación y la inclusión”, dijo Nelson. Quiero ayudar a hacer ese cambio. Todos deberíamos querer hacerlo “.

Artículo anteriorLa limitada serie del Bugatti Baby II, llega al sur de California
Artículo siguienteLa Polaris Slingshot, mas que un auto, es una diversión
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here