Genesis presentó oficialmente el concepto Genesis X, un concept car GT (Gran Turismo) basado en vehículos eléctricos.

Un video de estreno mundial capturó el debut del concept car, que tuvo lugar el 26 de marzo en una azotea privada en Los Ángeles, mostrando la última expresión del diseño de Genesis ante un impresionante telón de fondo.

Para marcar la ocasión, Genesis se asoció con el director galardonado, Jason Bergh, en la creación de una película que destaca el dinamismo de la cultura automovilística de California, el espíritu pionero de Genesis y la promesa de un futuro sostenible para todos. La película se puede ver a través de Genesis Worldwide y los canales sociales locales.

“El auto que presentamos hoy es un auto conceptual que incorpora los elementos esenciales que Genesis persigue en sus diseños. Tómese un momento para conocer el futuro del diseño de Genesis a través de este concept car, que encarna el espíritu progresista y audaz de nuestra marca «, dijo Jay Chang, director global de la marca Genesis.

El Genesis X Concept es el quinto concept car de la marca, siguiendo los conceptos de Nueva York, GV80, Essentia y Mint, y personifica su nueva versión del diseño sostenible de automóviles de lujo.

En particular, el nuevo concept car es un GT de alto rendimiento que maximiza el uso del elemento de diseño Two Lines por el que Genesis es conocido.

El tema Two Lines, que se aplica en todo el interior y exterior, incluidos los dispositivos de carga eléctrica, encarna el lenguaje de diseño de los futuros modelos Genesis EV.

El nombre «Génesis X» es una combinación de Génesis y la letra X, que simboliza un «héroe oculto».

«El concepto Genesis X se puede describir como la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis», dijo SangYup Lee, director de diseño global de Genesis. «El tema distintivo de Two Lines y el lujo sostenible serán los planos de los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia que Genesis busca adoptar en sus modelos futuros».

La parte delantera del Genesis X presenta una silueta baja pero ancha gracias a la combinación de la parrilla Crest Grille en forma de escudo, que representa la dignidad y el orgullo inherentes a la marca, y los faros delanteros de dos líneas, que atraviesan el paso de rueda. Los parachoques de doble capa también crean una fuerte impresión.

En particular, las lámparas cuádruples de dos líneas simbolizan la tecnología y el diseño incomparables de Genesis.

Además, se aplicó un patrón G-Matrix tridimensional a la estructura metálica nítida e intrincada de Crest Grille, el símbolo de Génesis, para acentuar las imágenes de un automóvil eléctrico futurista. El patrón interno de la rejilla se ha pintado del mismo color que el exterior para crear una sensación de unidad.

Además, el Genesis X presenta una imagen simple pero sofisticada al integrar el capó y el guardabarros para crear un capó Clamshell basado en un solo panel, lo que da como resultado una superficie limpia, sensual e ininterrumpida.

La entrada de ventilación de aire frontal inferior presenta una forma de malla delgada y sofisticada que no solo crea una impresión resistente, sino que también ayuda a enfriar el vehículo, facilita el flujo de aire, reduce la resistencia del aire y ayuda a extender el kilometraje.

El lateral sigue el diseño tradicional del modelo GT con un capó largo y una parte trasera corta, y las luces de dos líneas que conducen a los faros y las luces traseras son impresionantes. Además, la línea parabólica arqueada que corre a lo largo del lateral y el volumen maximizado del guardabarros crean una impresión dinámica y elegante.

El diseño de las dos líneas en los espejos laterales digitales y las molduras de las ventanas laterales acentúan los aspectos sofisticados del diseño de Genesis.

Además, mientras que la resbaladiza puerta de carga deslizante para abrir, que no presenta líneas divisorias, crea una imagen progresiva y de alta tecnología, el elemento de diseño Two Lines se enfatiza a través de las luces de dos líneas alrededor del puerto de carga.

Genesis maximizó la sensibilidad deportiva del concept car al incorporar llantas de aleación tipo turbina de dos capas con cinco radios. El acento de color lima de las pinzas de freno insinúa el carácter de alto rendimiento del Genesis X Concept.

El diseño trasero, que incorpora la forma de una herradura, emana una imagen simple y elegante, mientras que el voluminoso guardabarros crea una impresión sofisticada pero fuerte.

Además, las luces traseras, que cuentan con un diseño de dos líneas como los faros, evocan una sensación de unidad con el frente y crean una imagen sofisticada y sensual con difusores que acentúan la estética Two Lines.

El color azul Lençóis del Genesis X Concept se desarrolló para expresar el nivel de lujo sostenible que persigue Genesis. Está inspirado en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil, donde se forma un lago solo durante la temporada de lluvias.

Inspirado en la belleza del espacio en blanco, el interior del Genesis X Concept presenta un diseño orientado al conductor con una cabina que rodea al conductor con todos los sistemas operativos y pantallas.

La diferenciación del espacio coloreando el asiento del conductor en marrón escocés y el asiento del pasajero en un verde azul marino ayuda a enfatizar el diseño único del concept car.

El Genesis X Concept también cuenta con un tablero que crea la sensación de que está envolviendo a los pasajeros y está conectado a una consola central flotante.

Además, la aplicación del elemento de diseño Two Lines a las salidas de aire delgadas e indirectas que rodean a los pasajeros, así como a las molduras de las ventanas laterales, enfatiza el concepto Two Lines del modelo al tiempo que proporciona una sensación de unidad con el diseño exterior.

Además, la pantalla Free-Form, que gestiona varias funciones como los grupos, los sistemas de navegación y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), y la palanca de cambios electrónica Crystal Sphere, que integra la configuración del modo de conducción, añaden una ambiente al interior.

El Genesis X Concept cuenta con asientos de cubo y cinturones de seguridad de cuatro puntos, que están optimizados para la conducción, y los marcos de los asientos de metal expuestos crean una impresión atlética.

Los materiales interiores del Genesis X Concept muestran el tipo de lujo sostenible que persigue la marca Genesis.

El uso de materiales reciclados agrega un carácter único al interior del Genesis X. Para los cinturones de seguridad, partes del volante y la cubierta de la bolsa de aire se utilizó una tela con un patrón de tejido hecho de piezas de cuero sobrantes de procesos de fabricación anteriores, lo que resalta el respeto al medio ambiente del automóvil conceptual.

Para presentar el Genesis X Concept a los consumidores de todo el mundo, la marca abrió su sitio web para el salón del automóvil digital (http://digitalmotorshow.genesis.com) con la presentación del concept car, que ofrece a los visitantes diversas experiencias interactivas y vistas de 360 ​​grados de su interior y exterior.

Artículo anteriorFord ha anunciado importantes objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero
Artículo siguienteCuales serian los mejores autos para comprar nuevos en lugar de comprarlos usados
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here