El mejor sedán de Acura de la historia, el nuevo TLX del Type S 2021, estará a la cabeza de la 99a edición de The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, presentada por Gran Turismo el 27 de junio.

El conductor del TLX del Tipo S en la desafiante subida en cuesta de 12.42 millas será la personalidad de la televisión y autoproclamado loco de los coches Ant Anstead, antiguo presentador de programas de entusiastas de los automóviles como «Wheeler Dealers», «Master Mechanic» y cofundador de Radford Motors.

2021 TLX Type S Will Pace 99th Pikes Peak International Hill Climb Driven by Car Nut and TV Personality Ant Anstead

El TLX del Type S está bien preparado para convertirse en el líder del desafiante circuito de montaña de Colorado con su motor V6 turboalimentado que produce 355 caballos de potencia, la tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de la serie con verdadera vectorización del par, la transmisión automática de 10 velocidades de cambio rápido, los frenos delanteros Brembo y la suspensión delantera de doble horquilla.

Además, su modo de conducción Sport+, exclusivo del Tipo S, agudiza las respuestas para un rendimiento y un disfrute del conductor aún mayores.

Conocida como la Carrera a las Nubes, la Pikes Peak International Hill Climb es una de las competiciones automovilísticas más antiguas de Estados Unidos.

Desde 1916, pilotos de todo el mundo y una gran variedad de vehículos de múltiples disciplinas del automovilismo compiten contra el reloj en el recorrido de 156 vueltas, que comienza a 9,390 pies y asciende hasta la cima que se ubica a 14,115 pies de altura.

El año pasado, un prototipo de desarrollo del esperado TLX del Tipo S ocupó el primer puesto en la histórica subida de la colina.

Los vehículos Acura han competido en el evento desde 2012, registrando numerosos récords de carrera y podios. En 2020, el ingeniero de I+D de Honda James Robinson batió su propio récord híbrido por más de medio segundo al volante de un Acura NSX con un tiempo de 10:01.913.

Acura también tiene el récord para la tracción delantera, que fue establecido por el hermano de James y su compañero ingeniero Nick Robinson (10:48,094) en 2018, y el récord del Pikes Peak Open de tracción total (9:24,433) que fue establecido por el piloto de carreras Peter Cunningham en 2019, conduciendo el coche de carreras Acura TLX GT.

El restaurador de coches y personalidad de la televisión británica Ant Anstead se hizo popular en su país de origen en programas como «For the Love of Cars» antes de convertirse en un nombre conocido en Estados Unidos como copresentador de «Wheeler Dealers». Recientemente, Anstead y su socio comercial, el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, comenzaron a dedicarse a la construcción de automóviles de lujo con Radford Motors.

Artículo anteriorHispano Suiza inicia innovadoras formas de comercializar el modelo Carmen
Artículo siguienteTesla prepara el “Model S Plaid” para competir con los más rápidos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here