El nuevo Ferrari 296 GTB será una variante descapotable, que se ha visto en la vía pública por primera vez, según cita el sitio Ingles Autocar.

El prototipo tomado por nuestros fotógrafos lleva un camuflaje característicamente pesado, pero está claro que el techo abierto 296 será casi idéntico al coupé ya revelado cuando su techo esté cerrado.

De acuerdo con la tradición de la nomenclatura de Ferrari, probablemente se llamará 296 GTS, y se unirá al Portofino M, F8 Spider, 812 GTS y SF90 Spider como el miembro más nuevo y final de la línea convertible de Maranello.

No se prevé que el nuevo Roma coupé obtenga una opción convertible, dada su estrecha relación mecánica con el Portofino.

El 296 GTB se basa en gran medida en las señales de estilo tomadas del buque insignia SF90 Stradale y, como tal, la versión convertible parece usar una configuración de apertura de techo similar a la del SF90 Spider.

Es probable que el techo en sí esté hecho de aluminio para ahorrar peso y espacio y podría retraerse en tan solo 14 segundos. Al igual que el SF90 Spider, se espera que el 296 GTS cuente con una pequeña luneta trasera que se puede subir o bajar según se requiera.

De lo contrario, será mecánica y técnicamente idéntica a su hermano coupé, lo que significa que la potencia vendrá de un motor V6 de 3.0 litros biturbo y un motor eléctrico dentro de la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Con todo, el sistema produce 819 CV; y debido a que los descapotables Ferrari están tan cerca en términos de rendimiento a sus hermanos de techo fijo, el 296 GTS debería superar la velocidad de 0-62 mph en alrededor de 3.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 205 mph.

No ha habido noticias oficiales sobre una presentación programada, pero Ferrari tiende a dejar una brecha de aproximadamente seis meses entre las variantes coupé y convertible, por lo que es probable que las envolturas se desprendan hacia fines de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here