El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea pedir que la mitad de todos los vehículos vendidos en el pais sean capaces de conducir sin emisiones para fines de la década.

Esto será un ambicioso objetivo que los fabricantes de automóviles dicen que solo se puede lograr con una mayor inversión del gobierno en estaciones de carga y otra infraestructura. .

Según citan altos funcionarios de la administración y una hoja informativa de la Casa Blanca, Biden estará acompañado en la Casa Blanca este jueves por representantes de los fabricantes de automóviles de Detroit y el sindicato United Automobile Workers cuando presente una orden ejecutiva que establece el objetivo de que la mitad de todos los autos vendidos sean eléctricos de batería, híbridos enchufables o de celda de combustible, para el 2030.

Un comunicado de la Casa Blanca cita:

“Estas nuevas acciones, junto con las inversiones en la agenda del presidente Build Back Better, fortalecerán el liderazgo estadounidense en automóviles y camiones limpios al acelerar la innovación y la fabricación en el sector automotriz, reforzar la cadena de suministro nacional del sector automotriz y aumentar los empleos automotrices. con buenos salarios y beneficios ”.

Biden también anunciará que su administración está elaborando estándares de reducción de gases de efecto invernadero y requisitos de ahorro de combustible para vehículos, incluidos camiones de servicio mediano y pesado, según la Casa Blanca.

Los mandatos son una pieza central de los planes climáticos de Biden y marcan el primer gran esfuerzo de su administración para utilizar la regulación para detener los gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

Las agencias federales están desarrollando reglas adicionales dirigidas a las emisiones de metano de los pozos petroleros y las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía, después de que la administración Trump relajó los requisitos.

Los fabricantes de automóviles dicen que cuentan con la ayuda del gobierno para cumplir con los nuevos objetivos de los vehículos, incluso cuando algunos ambientalistas dijeron que no fueron lo suficientemente duros como para enfrentar el malestar ecológico en forma de sequías, incendios forestales y el derretimiento del hielo ártico.

Según datos de la Agencia de Protección Ambiental, «La industria del transporte representa la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU.»

«Un cambio dramático»

Ford Motor Co., General Motors Co. y Stellantis NV dijeron en un comunicado en conjunto:

«Esto representa un cambio dramático del mercado estadounidense actual que solo se puede lograr con el despliegue oportuno del conjunto completo de políticas de electrificación comprometidas por la administración».

“Nuestros anuncios recientes de productos, tecnología e inversiones destacan nuestro compromiso colectivo de ser líderes en la transición de los EE. UU. a los vehículos eléctricos”.

Tanto GM como Ford han avanzado en el campo de la alectrificacion de sus modelos, mientras Stelantis esta muy retrasado. Los vehículos eléctricos representaron solo el 2% de las ventas de automóviles de pasajeros en 2020.

El presidente de la UAW, Ray Curry, dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca que se necesita el esfuerzo para «construir los vehículos del futuro».

«Nos estamos quedando atrás de China y Europa, ya que los fabricantes invierten miles de millones en hacer crecer sus mercados y expandir su fabricación», dijo Curry. «Necesitamos hacer inversiones en los Estados Unidos».

El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, dijo en Twitter que el fabricante de automóviles eléctricos no está en la lista de invitados para el evento del jueves.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses han anunciado planes para invertir miles de millones en la producción de flotas neutrales en carbono.

GM, por ejemplo, se ha comprometido a vender solo modelos de cero emisiones para 2035.

Ford dijo que espera que el 40% de su volumen global de vehículos sea totalmente eléctrico para 2030.

Stellantis ha dicho que apunta a que más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en los EE. UU. sean «vehículos de bajas emisiones». es decir, eléctrico o híbrido, para 2030, algo que esta por verse en este grupo, que de su parte Europea esta cumpliendo de a poco, pero su parte americana, con Jeep, Dodge y Chrysler deja mucho que desear en emisiones.

Biden había solicitado al Congreso $ 15 mil millones de dolares en gastos para construir una red de costa a costa de 500,000 estaciones de carga. Pero solo obtendría la mitad de ese dinero, en el paquete de infraestructura bipartidista que el Senado lanzó el domingo.

Los datos del gobierno estiman que hay alrededor de 41,000 estaciones de carga ahora disponibles para el público en los EE. UU.

«Para hacer esto bien, está considerando entre $ 20 mil millones y $ 30 mil millones durante los próximos 10 años», dijo Joe Britton, director ejecutivo de la Asociación de Transporte de Emisiones Cero, que ha dicho que se necesitarían 4.5 millones de cargadores para cuando el Estados Unidos pasa a la venta de vehículos totalmente eléctricos.

Los $ 7.5 mil millones incluidos en el proyecto de ley de infraestructura del Senado son suficientes para pagar alrededor de 735,000 cargadores, si son una combinación de cargadores de nivel 2 al 90%, que usan el mismo voltaje que una secadora doméstica, y cargadores de nivel 3 al 10%, que pueden cargar un auto en 15-20 minutos, pero son considerablemente más caras, dijo Britton.

Se podrían construir más si hubiera un costo compartido federal con los estados, agregó.

La Alianza para la Innovación Automotriz, que representa a los fabricantes de automóviles, dijo en un comunicado que se necesita apoyo gubernamental adicional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero «mientras se mantiene un sector de fabricación de automóviles vital en los EE. UU. y los millones de empleos que respalda».

Algunos grupos ambientalistas, como el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, son optimistas de que la nación «tendrá los enchufes que necesitamos para electrificar nuestros vehículos».

 

Fuente: Bloomberg

Artículo anteriorPlanet Mitsubishi, un destacado socio de la marca, nos habla sobre cómo lograr el sueño y ampliar el acceso
Artículo siguienteHace algo más de 25 años que Toyota creó el RAV4
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here